martes, 18 de mayo de 2010
Previo a la entrega
sábado, 15 de mayo de 2010
Sábado previo a la entrega
El día de hoy, seguimos trabajando en los últimos detalles del proyecto. No somos el único equipo trabajando en eso, en el video se pueden ver nuestros compañeros en la misma situación, se pueden ver: Víctor Enzaldo, Jorge Dorantes, Alfonso Jiménez, Iván Ferrer (apoyo moral), Gabriela Herrera, José Alberto Ugalde y Gonzalo Acosta.
jueves, 13 de mayo de 2010
Utilidad de un blog para corrección de errores
Después de los meses que llevamos trabajando en el proyecto, recordamos la utilidad de lo que se mencionaba en el libro “Practices of an agile developer” sobre la importancia de documentar los errores que se presentan a lo largo del proyecto y sobre todo su solución.
Varias veces nos hemos topado con diferentes errores, una vez que los solucionamos pensamos que la solución es tan sencilla que la recordaremos pero la realidad es que cuando nos encontramos con un error, no recordamos cuál de todas las soluciones que hemos probado es la que nos ayudaría a solucionar el problema que se presenta. Esto nos consume tiempo porque en vez de checar en un histórico la forma en la que se solucionaba el error, tenemos que probar nuevamente cada opción.
De la misma forma, nos cuesta trabajo recordar qué es lo que hace cada método, sin embargo afortunadamente hemos podido documentar exitosamente los métodos de todo el proyecto.
miércoles, 12 de mayo de 2010
El proyecto URLyBIRD del equipo JPG
Resultados de la primera entrega
Para la primera entrega fue necesario presentar la interfaz gráfica y lograr funcionalidad total con la base de datos local. Entregamos la interfaz junto con las funciones de “Show all”, “Insert” y “Delete”, tuvimos problemas para realizar la función “Find” debido a que clojure nos mostraba un error que no entendíamos, la verdad esto nos frustró un poco cuando, con ayuda del profesor, vimos cuál era el error: Pedía un arreglo de enteros pero decía que no podía “castear sólo un número” entonces le mandamos un “to-array” de ese número y funcionó. Nos dio alegría que funcionara pero eso no cambió nuestra opinión sobre Clojure porque es complicado plasmar en código la lógica de las funciones.
Pasadas las vacaciones, logramos tener una interfaz que funcionara totalmente de forma local, una vez que funcionaba totalmente, vimos que era momento de empezar con el ambiente cliente servidor. Esperamos terminar exitosamente el proyecto y pronto =)